Bio

EL OFICIO, LOS LIBROS Y LOS TIEMPOS.

Me formé en el Oficio de la Encuadernación en el Taller de Eduardo Tarrico; tiempo largo de dedicación como aprendiz y tiempo intenso dedicado a la adopción de un oficio desplegado plenamente desde el 2010.

El libro más allá de un objeto funcional es un objeto artístico en sí mismo; el encuadernador vive a diario el desafío de darle perdurabilidad en los diversos tiempos de uso: en el tiempo de su lectura; en el tiempo de su disponibilidad para ser consultado; en el tiempo para habitar una biblioteca, guardando los  bagajes del lenguaje, de lo bello, de todo lo humano.

Pero el libro es también soporte creativo que me motiva a probar nuevas técnicas tanto en el diseño como en la estructura.  Apoyada siempre en las posibilidades que da el trato y familiaridad con las herramientas y materiales, hago de la encuadernación un lugar de expresión.

En los andares del oficio,  durante el último tiempo he participado en algunas exhibiciones:

  •  “La Mar” Exposición de Encuadernación Artística organizada por el  Taller de Oficios del Libro (Santiago y Valparaíso, Chile 2012)
  • Primer Concurso Internacional de Encuadernación Artística organizado por EARA, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Buenos Aires 2011)
  •  “Un Libro en Veinte Manos” Exposición de Encuadernación Artística; Librería Libros del Pasaje (Buenos Aires 2010)